Investigación, Ciencia y Cultura de Asia Oriental en la Península Ibérica

La conferencia tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 9:00.

Ciencia y Cultura de Asia Oriental en Lisboa: Carmen Amado Méndes

Ponente: Carmen Amado Mendes

Carmen Amado Mendes

Presidenta del Centro Científico y Cultural de Macao (Lisboa, Portugal). Profesora titular de Relaciones Internacionales, acreditada en la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, donde creó el curso «China y los países de lengua portuguesa en el comercio mundial». Fue jefa del departamento de Relaciones Internacionales y coordinadora de la Oficina Internacional de la Facultad de Economía de la misma universidad. Doctora por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, Master por el Instituto de Altos Estudios Europeos de la Universidad de Estrasburgo y Licenciada por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Lisboa. Fue becaria posdoctoral en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa y profesora visitante en la Universidad de Macao, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Lyon. Fue miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Estudios Chinos y organizadora de la conferencia de la EACS de 2014 en Coimbra; y presidenta de la Sección de Relaciones Internacionales y miembro de la junta directiva de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política. Investigador principal de la Universidad de Coimbra en un proyecto de investigación sobre el papel de Macao en las relaciones de China con los países de habla portuguesa, financiado por la Agencia Nacional Portuguesa de Financiación de la Ciencia, la Investigación y la Tecnología; y en un proyecto sobre cooperación Sur-Sur para la Red de Investigación y Asesoramiento Europa-China, apoyada por el Servicio Europeo de Acción Exterior. Auditor del Instituto Nacional de Defensa portugués. Cofundador de la consultora ChinaLink y del Observatorio de China en Portugal. Autor de China and the Macau Negotiations, 1986-1999 (HKUP) y China’s New Silk Road: An Emerging World Order (Routledge), así como otras publicaciones disponibles para consulta.

Investigación de Asia oriental en España: Grupos de Investigación Reconocidos

Próximamente más información.